Ubicada a 144Km, de Córdoba capital, esta hermosa localidad se encuentra, en el corazón del Valle de Traslasierra. Siendo el centro turístico más importante de la región, se destaca por su clima privilegiado, sus ríos de agua cristalina, y su imponente vista de las Sierras Grandes. La ciudad ofrece además una variada oferta en materia de diversión y recreación.
Es el museo más antiguo de la localidad. Ofrece al visitante una variada colección de piedras y la posibilidad de explorar la riqueza energética de los minerales.
A pocos kilómetros de la localidad, este espacio da cuenta del legado de los Comechingones. Completa la propuesta un jardín que contiene distintas especies de cactus.
En Villa Cura Brochero, la casa reúne objetos y documentos que son testimonio de la vida del Cura Gaucho, las costumbres de los habitantes de la zona a fines del siglo XIX, y de los Comechingones, pueblos originarios de la región.
El Museo Rocsen es uno de los lugares de visita obligada. Desde 1969, este importante espacio constituye la muestra polifacética más importante de la zona. Cuenta con más de 20.000 piezas entre las que se destacan momias, automóviles y colecciones diversas. Está ubicado a 5 kilómetros del área central de Nono y permanece abierto al público los 365 del año.